La Municipalidad Distrital de Islay está llevando a cabo el proyecto «Creación del Servicio de Catastro Urbano en la Municipalidad Distrital de Islay». El geógrafo Efraín Huaricacha Condori, residente del proyecto en Matarani, dio a conocer que se realizará un inventario de todos los predios que conforman el distrito para recopilar información sobre las características físicas de los terrenos, el material de construcción, aspectos económicos y de uso, entre otros.
También se recabará información sobre la tenencia del predio, es decir, qué documentación posee el titular del inmueble que lo acredita como propietario.
«El catastro es fundamental porque permite obtener información gráfica del predio y del titular, lo que permitirá a la municipalidad, especialmente al área de Desarrollo Urbano, contar con una base de datos para formular diversos proyectos en beneficio de la población», expresó.
El proyecto tiene varias etapas para caracterizar el distrito, que incluyen la contratación de técnicos que estimarán la cantidad de unidades catastrales existentes en el distrito y el número de lotes por manzana, lo que permitirá planificar la etapa de empadronamiento y posteriormente realizar una planificación adecuada.