El proyecto de mejoramiento de la vía nacional que conecta los distritos de Yura con el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en La Joya, permitirá contar con una carretera más segura, moderna y eficiente, clave para la integración y el desarrollo económico de la región.
INTERVENCIONES
La iniciativa se ejecutará en los distritos de Arequipa, Uchumayo y Yura. Incluye intervenciones en puntos críticos mediante la construcción de obras de drenaje, muros de contención, puentes, barandas de seguridad, guardavías, así como señalización horizontal y vertical. También contempla intercambios viales tipo óvalo en todo el trayecto, con el fin de garantizar una circulación más ordenada y segura.
INFRAESTRUCTURA MODERNA
El objetivo central es ofrecer a los usuarios una infraestructura moderna, eficiente y segura, que contribuya a la integración económica y social del sur del país, reduzca los niveles de accidentabilidad y optimice la transitabilidad en este importante corredor vial. Los estudios definitivos tendrán un plazo de ejecución de 240 días.
La suscripción del Acta de Encargo de Estudios fue firmada entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria Covisur.
Finalmente, el gobernador regional Rohel Sánchez, quien presidió la ceremonia, destacó la trascendencia de este paso: “Si no tenemos vías de comunicación, de nada sirve impulsar otros sectores económicos, ya que el traslado de insumos, semillas, suministros y productos depende de contar con carreteras en buen estado”, sostuvo.