Se viene realizando la mejora de las áreas verdes en el exterior del hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud, con el fin de arborizar la zona y dar un óptimo uso al recurso hídrico, así lo dio a conocer el administrador de dicho nosocomio mollendino, Víctor Mancilla Bernedo.
“Estamos efectuando este trabajo en coordinación y gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay, quien nos ha proporcionado personal de áreas verdes para estas labores, en donde estaremos sembrando cerca de 70 plantones de molle chileno, para optimizar el uso del líquido elemento”
Dijo que esta nueva imagen de zona verde, ubicada hacia el lado de la avenida Mariscal Castilla, pondrá en el recuerdo de muchos mollendinos, cuando esta área estaba totalmente arborizada, algo que guardará armonía con la conclusión del pintado del hospital que aseveró, se terminará en los siguientes días.
ESPECIALISTA CIRUJANO PEDIATRA
En otro ámbito de sus gestiones, el administrador señaló que se ha incorporado un nuevo especialista de forma permanente, se trata de un cirujano pediatra. Igualmente se implementará el área de rehabilitación física.
LA SALA DE HEMODIÁLISIS
Respecto a la sala de hemodiálisis, señaló que solo está pendiente una prueba que se realiza en Lima y que en los siguientes días debe conocerse el resultado, teniendo por consiguiente la espera de la certificación del Minsa para el inicio de operaciones. Estimó que dicha certificación se podría dar entre el 24 y 28 de este mes y lo más probable que la primera semana de noviembre empiece a trabajar la unidad de hemodiálisis.
ATENCIÓN EN MÓDULOS
Finalmente y no menos importante, mencionó que en beneficio a los asegurados y con el fin de mejorar la atención en módulos se ha efectuado coordinaciones con el personal del hospital para que el inicio de atención en módulo sea a las 7 a. m. en punto.