La Policía Nacional continúa trabajando en forma continua con las diversas instituciones de la provincia de Ilo a fin de combatir el Covid-19.
El teniente PNP Jorge Ninancuro, indicó que de acuerdo a la coyuntura brindan las garantías correspondientes, sobre todo en las diferentes movilizaciones que se están presentando, para que se desarrollen de manera pacífica.
Se está haciendo las exhortaciones junto al Ministerio Público para evitar las aglomeraciones de personas.
“La PNP está haciendo cumplir los diferentes decretos que emite el Gobierno, seguimos imponiendo las actas de infracción ante la vulneración de la norma. Pedimos a la población que continúe cumpliendo las disposiciones que se actualizan cada 15 días”, refirió.
De vulnerar las medidas sanitarias, se impone las papeletas correspondientes, que comprende una sanción económica, si no se usa la mascarilla, si se participa en reuniones sociales o circular fuera del horario establecido en los decretos.
Las multas ascienden hasta el 10% de la UIT y las personas sancionadas tienen plazo de 2 días para cancelar en el Banco de la Nación con un descuento, posterior a ello el pago es al 100%.