El presunto responsable del atropello que dejó en coma a la abogada Leydy Loza Quispe afrontará el proceso judicial en libertad, tras decisión del Poder Judicial de Moquegua, lo que generó indignación y una protesta pública por parte de familiares, amigos y vecinos de la víctima.
De acuerdo con lo señalado en audiencia, el juez resolvió no dictar prisión preventiva al investigado Juan Antonio Vizcarra Córdoba, al considerar que es sustento de su hija de 20 años. Sin embargo, esta versión fue cuestionada por Yeny Loza, hermana de la víctima, quien afirmó que dicha joven ya es madre de familia y no dependería económicamente del imputado.
La decisión judicial provocó una protesta en los exteriores del Poder Judicial, donde los familiares denunciaron que el magistrado habría señalado que la prisión preventiva no era necesaria y que el estado de salud de Leydy Loza no sería de gravedad.
No obstante, la víctima permanece cinco días en coma, con pronóstico reservado y una severa inflamación cerebral. Además, el accidente dejó en situación vulnerable a sus tres hijos, uno de ellos un bebé.
Según su hermana, Leydy Loza presenta fractura de pelvis, ruptura de vejiga y fue sometida a una intervención quirúrgica abdominal por sangrado interno. La familia aseguró que llegará hasta las últimas instancias para exigir justicia.
Yeny Loza señaló que el sujeto habría ocultado su vehículo tras el atropello y continuado con su rutina tras el atropello.
El investigado afrontará el proceso en libertad, con la obligación de presentarse mensualmente ante el Poder Judicial. La familia teme que pueda fugarse.


