La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la prefectura regional implementarán un cronograma de operativos a fin de evitar espectáculos con la presentación de artistas y otro tipo de actividades como deportivos.
Se estará interviniendo de acuerdo a lo que establece la Ley, ya que se debe cumplir todos los protocolos de bioseguridad, que no se venda licor ni comidas, que no exista aglomeración, se exija carnet de vacunación y el uso de doble mascarilla.
El prefecto regional Edgar Rea Tito, indicó que, si bien los eventos deportivos se realizan en campos abiertos, no significa que se desarrolle con la presencia de gran multitud, porque dentro de este contexto de pandemia, existen limitaciones.
“Nosotros como Prefectura vamos a organizar junto a la Policía Nacional y la municipalidad intervenciones para evitar estos focos de infección”, expresó.
Reiteró que eventos con concurrencia de bastante gente, necesita el trámite correspondiente y una autorización por parte del municipio y las garantías de la Prefectura fuera del local.
Si no se da estas autorizaciones o no se efectúen estos trámites, los eventos no podrán desarrollarse, sobre todo si son de bastante concurrencia de la población.