- Clasificados -

Implementarán colectivos juveniles contra la violencia de género 

La UNAM impulsará de manera articulada el desarrollo de las acciones que comprenden la intervención para incidir en la participación y empoderamiento estudiantil, con la finalidad de contribuir a la reducción de la tolerancia social frente a la violencia.

Con el propósito de contribuir a la reducción de la tolerancia social frente a la Violencia, la Universidad Nacional de Moquegua UNAM y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones iniciaran el Programa de Capacitación Estudiantil para la Conformación de Colectivos Juveniles Contra la Violencia de Género.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM Dr. Washington Zeballos Gámez; asumió el compromiso por la prevención de la violencia de género dentro de la Comunidad Educativa; para ese efecto impulsará de manera articulada el desarrollo de las acciones que comprenden la intervención para incidir en la participación y empoderamiento estudiantil, con la finalidad de contribuir a la reducción de la tolerancia social frente a la violencia.

La Abog. Natali García Macedo en representación del Centro Emergencia Mujer Moquegua – PNA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, destaco que el objetivo es también realizar de manera conjunta acciones preventivo promocionales y capacitaciones en la temática de violencia contra la mujer, acoso sexual, hostigamiento sexual y otras formas de violencia. Así también dio detalles sobre el Programa de Capacitación dirigido a Estudiantes de la UNAM.

El proceso de formación consiste en el desarrollo de cinco sesiones donde se abordan temas de género y relaciones de poder, ciclo de la violencia en las relaciones de enamoramiento en jóvenes, la violencia en la etapa del enamoramiento, relaciones de género democrática y prevención de la violencia, además de prevención de la violencia y educación de pares.

Y en una segunda Etapa (Segundo año) abordaremos el Reforzamiento a los integrantes de los Colectivos Juveniles en el cual se desarrollarán la temática de Desarrollo Personal y habilidades sociales, Orientación y escucha activa, comunicación asertiva y liderazgo, prevención del hostigamiento sexual y Red de soporte familiar, social y comunitario.

El Colectivo es un mecanismo de participación de la juventud estudiantil universitaria frente a la violencia familiar y sexual, cuyo fin es constituirse como un actor protagónico y clave en las acciones de prevención al interior de los claustros académicos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional