Este lunes se efectuó la implementación del proyecto “Reforzamiento didáctico en niños de tres a cinco años”, proyecto que fue uno de los ganadores del concurso “Participemos 2017”, impulsado por Valle Unido del Proyecto Minero Tía María, el cual beneficiará a 10 Programas no Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), en esta ocasión los favorecidos son los niños del distrito de Cocachacra.
LOS PROMOTORES Y EL MATERIAL
Este proyecto fue presentado por Sonia Machaca, promotora educativa comunitaria de Cocachacra, y Carmen Ricopa Valera, secretaria de directiva de padres de familia, quienes evidenciaron su preocupación por mejorar el aprendizaje de los pequeños con juegos didácticos que les permitan adquirir mayor destreza en las manos. De esta manera, los niños comenzarán a hacer sus primeros trazos y estarán aptos para la escritura, como corresponde al inicio del nivel primario, se supo.
Los 10 Pronoei del distrito de Cocachacra, albergan 71 niños de tres, cuatro y cinco años de edad, incluyendo los 14 pueblos del sector de Valle Arriba.
Ayer se entregó el material para los seis Pronoei de la zona urbana de Cocachacra y el viernes se hará la propio para los cuatro que se ubican en Valle Arriba.
LOS AVANCES
Este es uno de los 16 proyectos ganadores de la convocatoria “Participemos 2017” y el cuarto en implementarse. Previamente se entregaron tres, también vinculados con la educación en el valle de Tambo que permitió la implementación de pizarras interactivas en tres II. EE. -dos en Cocachacra y una en Deán Valdivia-.
¿QUÉ ES PARTICIPEMOS 2017?