Con motivo del corso de la Amistad por el 154 aniversario de Mollendo, programado para hoy sábado 18 de enero, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) anunció un plan de desvío vehicular para garantizar el orden durante el evento.
Yoni Calle Cabello, gerente del rubro, detalló que ocho fiscalizadores estarán desplegados en Alto San Martín, desviando el tránsito para que no utilicen la avenida Mariscal Castilla. Las opciones para bajar a la playa incluyen las vías del Inclán y el Campin.
El plan entrará en vigor desde las 14:30 horas, dos horas antes del inicio del corso. En paralelo, se realizará un corte en La Florida para redirigir el tránsito de ingreso a Mollendo, habilitando la calle Iquitos como la vía principal hacia la zona de playas.
Las unidades que asciendan desde las playas deberán usar la calle Pumacahua en lugar de Alfonso Ugarte, con el fin de evitar cruces en la calle Iquitos. Todo ingreso a Mollendo estará limitado al sector sur, utilizando el Campin, el Inclán o Alfonso Ugarte para llegar al centro.
La Policía Nacional apoyará en la implementación y monitoreo del plan de desvío, garantizando la fluidez del tránsito y la seguridad durante el evento. Este plan busca facilitar la movilidad y asegurar una celebración ordenada para los asistentes al corso, señaló el funcionario.