Implementan más de 100 camas para pacientes Covid en el Club de Abogados de Arequipa

3023
Más de cien camas implementadas en el Auditorio del Club de Abogados.

Durante el fin de semana, después de llegar a un acuerdo con la Junta Directiva del Colegio de Abogados, que preside el Dr. José Arce, personal de las diferentes áreas de EsSalud, bajo la dirección del Dr. Edilberto Salazar, director de la Red Asistencial de EsSalud – Arequipa, iniciaron la implementación de más de cien camas de hospitalización para casos de pacientes positivos de coronavirus.

La implementación del centro de hospitalización se hizo al interior del Auditorio del Club de abogados, en donde se habilitaron varios ambientes de hospitalización con las condiciones sanitarias requeridas.

El rápido despliegue, que culminará hoy, fecha que entrará en operación, fue posible a un trabajo articulado y en equipo con el objetivo de disponer con más camas ante el incremento de número de infectados en la región Arequipa.

El Ing. Elmer Pinto, consejero regional por Islay instó a las autoridades de la Gerencia Regional de Salud a seguir este ejemplo con reacciones rápidas.

MÁS GESTIONES DE ESSALUD

De otro lado, en una gestión ante la Gerencia Nacional de EsSalud, ayer se recibió tres equipos completos de ventilación mecánica UCI, que en la brevedad serán instalados en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.