14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:00 pm

Imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles de Ilo

El 18 de octubre la imagen hará un recorrido en una unidad móvil por diferentes calles de la Pampa Inalámbrica. El 28 de octubre será por las calles del puerto y Pacocha.

Por día del Señor de los Milagros que se conmemora el 18 de octubre, las cuadrillas están participando en el rezo del novenario, mientras que los sacerdotes de la provincia están efectuando las confesiones y celebrando eucaristías.

Por su parte, para las floristas, sahumadoras y cantoras se ha reservado un día especial, de tal manera que se pueda tener fechas para la confesión y santa misa.

El párroco Orestes Mamani, indicó que la celebración no será como en años anteriores, es decir no podrá ser multitudinario.

Señaló que el 18 de octubre se celebrará 3 misas de fiesta, la primera será a las 7 de la mañana junto a las autoridades, la segunda a las 09:00 horas para el pueblo en general y la tercera a las 19:00 horas, para evitar aglomeración de gente.

“Luego de la misa de las 09:00 horas, la imagen hará un recorrido en una unidad móvil por diferentes calles de la Pampa Inalámbrica y estará retornando a las 5 de la tarde”, declaró.

Asimismo, sostuvo que el 28 de octubre, después de la misa de las 9 de la mañana, se inicia el recorrido de la imagen por el puerto y el distrito de Pacocha, de tal manera que las instituciones puedan brindar su homenaje, pero con un grupo limitado.

Mamani, aseguró que en las iglesias se vienen acatando las medidas de bioseguridad, como la toma de temperatura, además se guía para que las personas sepan donde sentarse. Si todos los espacios que se han habilitado están ocupados, ya no podrá ingresar más gente, para respetar el aforo.

Análisis & Opinión