Se viene realizando los trabajos de instalación de luces navideñas en la Co-Catedral Santo Domingo de Moquegua, ambientación que permite vivir mejor el nacimiento de nuestro redentor, informó el párroco Edilberto Martínez.
Como cada año se espera la tradicional iluminación, que se convierte también en un atractivo turístico, el cual es apoyado por la empresa privada.
Internamente también se ha efectuado la ambientación, se ha colocado el nacimiento, por lo que se invita a la población para que asista y pidan a Dios para que la navidad y el nuevo año sea mejor.
En cuanto a la campaña navideña de recolección de canastas de víveres para ser repartidas a las familias más necesitadas, indicó que se han reunido con distintas instituciones para logar el objetivo.
Hasta el momento se han recolectado más de 1,500 canastas, las que se encuentran en los centros de acopio.
“Yo espero que haya más, porque hay muchas necesidades y peticiones, creo que poniendo su granito de arena se podrá llegar a los pueblos alejados de la región”, refirió.
Finalmente, precisó que la Navidad es la oportunidad para fortalecer la unidad familiar, debe evitarse realizar reuniones y aglomeraciones para conservar la salud.