Vecinos del asentamiento humano César Vallejo solicitan la reanudación de la obra de rehabilitación y cambio de tuberías, la cual permanece paralizada tras el abandono de la empresa encargada.
Juan Vargas, presidente del comité de gestión del proyecto, propuso que la Entidad Prestadora de Servicios (EPS Ilo) o la Municipalidad Provincial de Ilo se hagan cargo de la obra bajo administración directa, para garantizar mayor eficiencia y recuperar la confianza de los vecinos.
Algunas zanjas han sido tapadas con tierra sin compactación adecuada, lo que ha causado hundimientos debido al paso de vehículos. Se han construido escaleras de madera para permitir el acceso de los vecinos a sus viviendas. En otros sectores se reportan pistas agrietadas, filtraciones y hundimientos.
Debido a su geografía accidentada, César Vallejo requiere urgentemente la construcción de graderías, muros de contención, barandas y otras estructuras que garanticen la seguridad de sus habitantes.
Vargas exhortó a EPS Ilo a reformular el expediente técnico del proyecto y reanudar la ejecución de las obras. La comunidad demanda una solución inmediata para mejorar sus condiciones de vida y prevenir futuros riesgos.