- Clasificados -

Ilo: Taxistas exigen que unidades con más de 20 años de antigüedad no sean dadas de baja

La mañana de ayer miércoles decenas de conductores de diferentes empresas de taxis, realizaron una movilización y plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para exigir que las unidades vehiculares con más de 20 años de antigüedad no sean dadas de baja.

Manifestaron que la Subgerencia de Transportes de la MPI los está notificando, dando a conocer que ya no deberán circular los automóviles que han cumplido su ciclo. De hacer caso omiso ya no se les entregarán la tarjeta de circulación, documento que es importante para poder laborar.

Los dirigentes de los hombres del volante, solicitan que les amplíen el plazo para seguir brindando el servicio, ya que actualmente no están en condiciones de renovar sus unidades vehiculares.

El Sr. Raúl Sosa, indicó que desde el pasado mes de marzo se está reuniendo con funcionarios de la entidad edil, a quienes les expuso los problemas que existe en el área de Transportes, quienes con una simple carta pretenden inhabilitar los vehículos antiguos.

“Se presentó un recurso para que la MPI renueve las tarjetas de circulación, ya que nosotros estábamos llanos acatar el cronograma que establezca el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero no se cumplió, además para inhabilitar se debe contar con una resolución”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN