El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo logró que se dicte prisión preventiva por el plazo de siete meses contra Everth Diego Pilcomamani Ancco (28) por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.
Según las pesquisas preliminares, a cargo del fiscal adjunto provincial, Jaime Machaca Chacolli, el investigado habría ingresado al vehículo de placa de rodaje 9677-5Z, marca Bajaj modelo Torito estacionado en el Ovalo de Nuevo Ilo, para sustraer una batería marca ETNA, bien que habría vendido a otro mototaxista.
Los propietarios, al regresar de realizar las compras, notaron que la moto no encendía revisando y hallando que la batería no estaba, preguntando a testigos que le señalaron al sospechoso, lo busca y le increpó respondiendo que vendió la batería y al reclamarle intenta huir siendo perseguido y capturado por el Ovalo.
El Fiscal Penal de Turno, Jaime Machaca Chacolli, en la audiencia de prisión preventiva solicitó el requerimiento de prisión preventiva para el acusado ante el Juez de Investigación Preparatoria, el mismo que fue concedido al existir fundados y graves elementos de convicción de la comisión del delito de hurto agravado.
Durante la audiencia, desarrollada la mañana del domingo, se sostuvo además que la pena superaba los 4 años y no existía arraigo laboral ni domiciliario del imputado.