- Clasificados -

Ilo: Se incrementa el precio de la papa en el Campo Ferial

Los costos oscilan entre 2 soles y 3.50 soles, de acuerdo a la calidad del producto. A comparación de la semana anterior, se incrementó 1 sol.

Se incrementa el precio de la papa en la provincia de Ilo, lo cual se debería porque los productores se la están llevando a Lima e incluso a Bolivia.

El ex dirigente Américo Quispe, comerciante del campo Ferial, dio a conocer que en la capital de la República existe desabastecimiento, por lo que las cosechas del valle de Tambo se las llevan a Lima.

“El agricultor vende donde les paguen más, es por eso que prefieren llevarlo a otras ciudades. Todos los años en octubre se abarata el costo al ser temporada de cosecha del tubérculo, pero en esta oportunidad sucede lo contrario”, aseveró.

Quispe, manifestó que no se puede controlar, porque al ser productos perecibles se vende de acuerdo a la oferta y la demanda, por lo tanto, como hay poca producción en la capital, se llevan la papa al ser el mercado más grande.

Los costos que se han evidenciado oscilan entre 2 soles y 3.50 soles, de acuerdo a la calidad del producto. A comparación de la semana anterior, se incrementó 1 sol. Esta situación está causando un gran descontento en la población, ya que se atenta contra su economía.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN