La Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo está convocando a las instituciones para fortalecer sus competencias técnicas para que realicen un mejor control sanitario en el rubro que tiene cada autoridad.
El Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental, indicó que la medida se toma ante las actividades que se estarán desarrollando durante las fiestas de fin de año. Asimismo, para el control de la venta de juguetes, carnes, pavos, licores, además la afluencia de gente en las playas y eventos.
“En realidad existen varios rubros en los que se tiene que incidir, entre ellos el comercio, verificar si los juguetes tienen autorización sanitaria y el registro nacional, que está a cargo del Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Ilo”, expresó.
Sobre la venta de panetones y licores en navidad y año nuevo, solicitó a la población que verifiquen si los productos cuentan con registro sanitario que da garantía que son elaborados con inocuidad idónea y así evitar problemas en la salud.