Ante el incremento de los contagios con la variante Ómicron del Covid-19 en la provincia de Ilo, en reciente reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, se acordó efectuar un monitoreo minucioso a las embarcaciones pesqueras a través de la Capitanía de Puerto.
La Abog. Elizabeth Pacheco, subprefecta provincial de Ilo, señaló que personal del Ministerio de Salud hará el descarte a la tripulación, quienes deben estar sanos y vacunados para bajar a tierra y realizar sus faenas.
Asimismo, dijo que, en los puntos de ingreso de la provincia, se hará la respectiva verificación a las personas que están llegando, si cuentan con sus respectivas vacunas, para que no corra riesgo la población de Ilo.
Junto a la Subgerencia de Comercialización, Serenazgo y Policía Nacional, la Subprefectura está llevando a cabo los operativos durante el fin de semana, sobre todo en la playa Pozo de Lisas que tiene mayor concurrencia de veraneantes.
“No está permitido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de alimentos. Los operativos a bares, cantinas y discotecas, se realizan con la Subgerencia de Fiscalización y las demás instituciones, tanto en el puerto como en la Pampa Inalámbrica”, refirió la autoridad.