Luego de que el Congreso de la República aprobara la ley de reforma constitucional para el retorno de la bicameralidad (diputados y senadores), el exdirigente del sector pesca artesanal Otto Cordero se mostró en contra.
Cordero consideró que el parlamento está actuando en favor de sus propios intereses, sin tener en cuenta la opinión de la población, y aprobó la bicameralidad.
“En este sentido, se ha formado un colectivo que ha presentado una demanda para pedir la derogatoria de la cuestionada ley. La ONPE aceptó el pedido y emitió los planillones para recolectar las firmas necesarias”, expresó.
Cordero también informó que hay colectivos que se están sumando para recolectar las firmas necesarias, y para evitar la reelección de los parlamentarios.
“En Ilo hemos iniciado la recolección de firmas, que enviaremos a la capital de la República el 22 de septiembre para que sean contabilizadas. Hacemos un llamado para que se sumen y rechacemos las pretensiones de los congresistas, ya que no queremos la doble cámara”, concluyó.