El ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), hizo entrega el viernes de 16 vehículos en cesión de uso a los Bomberos Voluntarios y a otras instituciones de la región Moquegua, con el objetivo de reforzar su labor en beneficio de la población.
Durante el acto de entrega, realizado en el frontis de la Municipalidad Distrital de Pacocha, el ministro Vicente Zeballos dijo que estos vehículos permitirán mejorar la prestación de servicios públicos en favor de los ciudadanos.
“Estamos haciendo un trabajo descentralizado. Hemos entregado bienes en Pucallpa, Mazamari, Ilo y próximamente lo haremos en Huancavelica. Es muestra de un trabajo articulado con las instituciones, que son nuestras aliadas. Estamos seguros que les van a dar uso correcto”, señaló.
Añadió que “el escenario es auspicioso, porque está vigente la Ley de Extinción de Dominio y esto incrementará la labor de PRONABI y el stock de bienes” para aumentar la entrega a los pueblos que los necesitan.
Las otras instituciones beneficiadas son el Ministerio Público de Moquegua, las municipalidades distritales de Carumas, Pacocha, Samegua, Chojata, el Gobierno Regional de Moquegua, las municipalidades distritales de Torata, Cuchumbaya, la Municipalidad Provincial de Ilo y la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua.
A su turno, la Coordinadora Ejecutiva del PRONABI, Mónica López-Torres Páez, remarcó que esta entrega demuestra que “es posible trabajar de manera articulada y sostenida”. Puntualizó que el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción utilizarán los vehículos para sus labores de lucha contra el crimen y las municipalidades para el servicio de los ciudadanos.