Padres de familia de la I.E. Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica en reunión con la dirección del plantel acordaron que los estudiantes ya no lleven celulares al colegio.
La Prof. Amparo Verástegui, directora del plantel dio a conocer que algunos alumnos llevan equipos de alta gama valorizado entre 800 y 1,200 soles, los cuales son sustraídos al interior por compañeros que tienen malos hábitos.
También se ha evidenciado que sacan fotografías con sus celulares para crear memes y difundirlos en forma masiva en las redes sociales, haciendo sentir mal al compañero.
“Se filman y hacen videos, conllevando a que se distraigan en clase, cuando esta tecnología se puede utilizar de la mejor manera. Por todas estas razones, los padres de familia decidieron que sus hijos no lleven el aparato al colegio, porque está creando conflictos”, expresó.
Verástegui, señaló que algunos estudiantes llevan su celular para comunicarse con su familia en caso de una emergencia y lo tienen apagado o en vibrador, pero hay otros que hacen mal uso en horas de clase, es ahí donde el auxiliar los retiene hasta que lo recoja sus padres.