DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ilo: Programan ceremonia de renovación de escoltas el 11 de diciembre

El relevo es una actividad importante, ya que se dará la posta a los alumnos que el próximo año 2023 asumirán el rol de representar a su colegio en los eventos cívicos.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo está programando la ceremonia de renovación de escoltas para el 11 de diciembre como fecha tentativa. “Es una actividad importante, ya que se dará la posta a los alumnos que el próximo año 2023 asumirán el rol de representar a su colegio en los eventos cívicos”, señaló.

El Prof. Braulio Guillen, director de la UGEL Ilo, manifestó que se espera la presencia mayoritaria de los estudiantes de las diferentes instituciones de Ilo. “Son casi 3 años que no se ha tenido participación de los estudiantes, por lo tanto, se tiene el tiempo necesario para preparar las escoltas”, refirió.

SOBRE EL PARO, NO RECIBIÓ COMUNICACIÓN

En cuanto al paro provincial de 24 horas programado por los estudiantes del ISTP Luis E. Valcárcel y organizaciones sociales para hoy 8 de noviembre, manifestó que no tenía conocimiento de manera oficial.

Guillen, señaló que estará haciendo las coordinaciones para ver en qué medida la paralización los pueda afectar, lo cual evaluará con los directores de las diferentes instituciones educativas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN