El precio del pollo en la provincia de Ilo ha bajado considerablemente, al existir una sobre producción y porque no hay demanda, debido a que muchos negocios no compran al estar cerrados ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, lo que obliga a ofertar el producto.
El Sr. Willy Flores, comerciante el mercado zonal de Miramar, señaló que esta situación ha conllevado a que el pollo esté muy barato, pero eso no refleja su costo real.
“Calculamos a que la primera quincena de mayo, el precio se comience a normalizar. Estará subiendo de manera paulatina”, refirió.
SOBRE MERCADO PACOCHA
En cuanto al incendio en el mercado Pacocha, opinó que se encuentra en riesgo desde el año 2001 a consecuencia del terremoto. La municipalidad de Ilo, solo ratificó la emergencia al haber colapsado la infraestructura, existen malas instalaciones eléctricas y sanitarias, lo que representa un peligro para los usuarios y comerciantes.
“Se ha debido cerrar desde un principio, ahora con mayor razón, al estar viviendo un proceso de emergencia sanitaria y existir contagios con el coronavirus”, declaró.
Culpó a la autoridad edil de permitir esta situación, ya que solo retira a los comerciantes informales, dejando a otros en el interior del centro de abastos que representa un mayor riesgo, al no contar con las mínimas condiciones sanitarias.