Personal del Área Antidrogas y del Área de Investigación Criminal logró la intervención de una vivienda que se convirtió en fumadero y a un presunto micro comercializador de drogas.
El hecho se registró en la vivienda ubicada en la Asociación 7 de Mayo H-8, donde según queja e información por parte de los vecinos al lugar ingresaban personas del mal vivir para dedicarse a la venta y consumo de drogas y alcohol.
La PNP al ingresar a la vivienda, en el segundo piso se intervino dentro de uno de los cuartos a cinco personas quienes se encontraban fumando drogas y bebiendo licor. Se procedió a solicitar sus respectivos documentos quienes no portaban sus DNI, siendo conducidos a la dependencia policial.
Los individuos fueron identificados como Juan Alberto Lujan Flores (54), Jefferson Javier Villafaña (28), de nacionalidad venezolana, Leonel Jesús Siso Martínez (22), venezolano, Yoalbert Cortez Oropesa (29), venezolano y Frank Cristian Narbona Flores (41), natural de Ilo.
En otro ambiente estaba Roberto Narciso Apaza Tito (47), con domicilio en Arequipa y al realizar la búsqueda se halló debajo de la cama una bolsa de plástico con 75 envoltorios tipo kete conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC) y otra bolsa con 52 ketes de PBC, procediendo a su detención.
Con participación del representante del Ministerio Público se realizó la diligencia de identificación, descarte y pesaje preliminar de droga a los 127 ketes, obteniendo resultado positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 114.6 gramos, procediendo al decomiso de la sustancia y posterior lacrado de la misma.