El trabajador portuario Jesús Pizarro, hizo el llamado para que se retire la escoria que se encuentra almacenado por muchos años en el interior de los patios de ENAPU Perú, quitando espacio.
El dirigente, indicó que esta situación impide que se pueda almacenar más carga para Bolivia, lo cual es una gran preocupación.
“Esto pasa porque hay una gran debilidad por parte del responsable del Terminal Portuario quien no hace las gestiones correspondientes para que haya mayor espacio”, expresó.
Sugirió para que la carga que viene de Bolivia se pueda almacenar en el ZED Ilo para que haya un mayor almacenaje y así se brinde una buena logística o un buen servicio.
Muchas veces los barcos están en la bahía y no se les brinda el servicio que corresponde y la demora eleva los costos para la persona que trae la carga.
Pizarro, pidió asumir estas medidas para que haya un movimiento dinámico en la provincia de Ilo, haya más trabajo y se reactive la economía, pero ya depende del administrador de ENAPU, quien no le da el interés que corresponde.