Se está suscitando bastante hechos contrarios al orden público y moral, contraviniendo el patrimonio personal e integral de los habitantes de la provincia de Ilo y según los informes muchos provocados por ciudadanos extranjeros, sobre todo venezolanos.
El regidor Javier Chambi Atencio, manifestó que, ante este tipo de situaciones, los organismos competentes deben asumir acciones para contrarrestar este tipo de hechos. “Más allá de cualquier tratado o disposición, se debe promover la modificación de la norma para posibilitar la expulsión de los foráneos que hayan cometido algún ilícito”, expresó.
Para el concejal, al revisar la norma, señaló que existen algunos alcances para actuar en el nivel y registro migratorio, para ello la oficina de Migraciones debe realizar operativos para identificar a personas en situación irregular en el país.
Si no tuvieran sus documentos en regla o están vencidos, significaría que deben ser retirados de la localidad bajo un procedimiento sancionador.
Chambi, pidió al órgano competente actuar con mayor firmeza a fin que los ciudadanos que están irregulares en Ilo puedan ser retirados de la ciudad.