Ilo: Piden a las autoridades y población trabajar unidos para combatir la delincuencia

Dirigente de Los Ángeles indicó que prácticamente Ilo se ha convertido en tierra de nadie, ya que la Policía Nacional no estaría desempeñando adecuadamente su labor, y si logran capturar a algún delincuente, la Fiscalía lo libera.

La Sra. Olga Quispe, secretaria general del AA.HH. Los Ángeles de la Pampa Inalámbrica, lamentó lo que está ocurriendo en la provincia de Ilo debido al aumento de la delincuencia.

La dirigente señaló que la situación ha llevado a que la ciudad prácticamente se convierta en tierra de nadie, ya que la Policía Nacional no estaría desempeñando un buen trabajo y, además, si logran capturar a algún delincuente, la Fiscalía lo libera.

«Deberían crearse leyes más drásticas para que las autoridades puedan actuar de manera más eficaz y evitar que continuemos sufriendo, porque cada día estamos peor», expresó Quispe.

En cuanto al AA.HH. Los Ángeles, manifestó que hay una gran inseguridad ciudadana debido a la presencia de personas de dudosa procedencia, alcohólicos y drogadictos.

Quispe exhortó a la Policía Nacional y al Serenazgo a realizar rondas constantes por este sector, ya que la gente ya no puede salir por las noches. Además, hizo un llamado a los vecinos y autoridades para que se organicen y trabajen en equipo, de lo contrario la delincuencia seguirá en aumento.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN