El dirigente vecinal Jorge Álvarez, solicitó al alcalde provincial Humberto Tapia, presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), para que ordene visitas inopinadas a los centros nocturnos y los antros del vicio que están funcionando de manera ilegal sin que nadie les diga nada.
Manifestó que, si bien la autoridad edil está encabezando operativos a malecones y otros sectores, no tiene mayor relevancia, porque donde se inicia los latrocinios es en los locales clandestinos que abundan en la Pampa Inalámbrica. Son más de 20 locales nocturnos que son un dolor de cabeza para la población de los AA.HH. La Picuda, Nuevo Ilo y Mariátegui.
Álvarez, reiteró una vez más que la presencia de los efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo deja mucho que desear, porque cada vez que se les llama cuando hay escándalos o actos que perturban la tranquilidad pública, nunca llegan. “Cuando la población solicita la intervención en los antros del vicio, eluden e incluso dicen que van a asistir, pero no tienen la intensión de atender a la población”, refirió.
Ante el mal trabajo que realiza el área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Ilo, pidió que renueve al personal responsable, porque no hacen nada por erradicar los locales nocturnos.