Un grupo de pescadores y armadores artesanales de Ilo realizó un plantón frente a la Capitanía de Puerto, en solidaridad con Marlene Maquera, propietaria de la embarcación pesquera “Dana”, que naufragó tras ser impactada por una nave industrial de la empresa COPEINCA en agosto pasado.
Olinda Mamani, dirigente de la Asociación de Armadores de Altura (APASUR), señaló que como consecuencia del impacto la embarcación se hundió, aunque los tripulantes lograron salvarse. “Lamentablemente los pescadores, trabajadores de la embarcación, están sin laborar y no pueden llevar un sustento a sus hogares, por lo que se pide un resarcimiento”, expresó.
Mamani añadió que la Capitanía de Puerto continúa con las investigaciones, pero el proceso aún no ha concluido. “Queremos que haya una correcta investigación y que se haga justicia, porque la embarcación “Dana” quedó completamente destruida”, señaló.
Por su parte, Marlene Maquera pidió que las autoridades actúen con imparcialidad en las indagaciones y brinden una solución al problema que enfrenta, ya que la embarcación era su única fuente de ingresos.

