21 C
Arequipa
17.5 C
Ilo
24.6 C
Moquegua
Asociado al Consejo de la Prensa Peruana - CPP
martes, septiembre 16, 2025

Ilo: Pescador pierde la vida durante faena de pesca en altamar

Pese a los esfuerzos de su compañero para auxiliarlo, el pescador no resistió la sumersión sufrida. Debido a la distancia de la embarcación, el cuerpo llegó a Ilo recién la mañana del miércoles 18.

ARCHIVO

- Advertisement -

Tragedia en el mar. Un pescador perdió la vida mientras realizaba faenas de pesca de altura a unas 175 millas de la provincia de Ilo. El lamentable hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando Pedro Julián López López, de 49 años y natural de Tacna, cayó al mar.

Pese a los esfuerzos de su compañero para auxiliarlo, el pescador no resistió la sumersión sufrida. Debido a la distancia de la embarcación, el cuerpo llegó a Ilo recién la mañana del miércoles 18, gracias al apoyo del personal de la Capitanía de Puerto.

Pedro Julian Lopez Lopez pescador fallecido ILO 18122024 6 e1734584432406 La Prensa Regional

El cadáver fue desembarcado en la plataforma del Desembarco Pesquero Artesanal de Ilo, donde efectivos de la Policía de Criminalística y el Fiscal de Turno realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue.

Pedro Julian Lopez Lopez pescador fallecido ILO 18122024 8 e1734584463518 La Prensa Regional

Familiares de Pedro López arribaron a Ilo para recoger el cuerpo y trasladarlo a Tacna, donde le darán cristiana sepultura. Cabe precisar que la embarcación contaba únicamente con dos tripulantes a bordo al momento del incidente.

Pedro Julian Lopez Lopez pescador fallecido ILO 18122024 2 La Prensa Regional
Pedro Julian López López QEPD

LO ÚLTIMO