Fue dado de alta el pescador y dirigente social Enrique Sernaqué, quien estuvo internado en el Hospital Regional de Moquegua, tras haberse contagiado de Covid-19. Al ser entrevistado, reconoció que no había sido vacunado contra el coronavirus, porque pensaba que no se iba a contagiar.
“Esto me pasó porque estaba haciendo caso a gente que me decía que no me vacune porque me iba a morir. Me arrepiento de no haberme vacunado, me he podido morir, esto me pasó por escuchar los comentarios, es por eso que les pido que se vacunen porque tarde o temprano nos va a llegar. Dios me ha castigado por no alinearme, porque llegar al hospital es muy triste y eso no lo deseo a nadie”, expresó.
Recordó que cuando estaba pescando en altamar, al quinto día le dio escalofríos, por lo que se metió al camarote, se acostó y comenzó a sudar, luego llamó al patrón quien le tocó la frente y le dijo que estaba con fiebre por lo que volvieron al puerto.
En el hospital de Ilo estuvo 4 días, al no haber mejoría lo llevaron a Moquegua ingresando a UCI. El médico dijo que si no se recuperaba lo iban a entubar, felizmente reaccionó, sorprendiendo a los doctores. Estaría retornando a Piura su ciudad natal para estar con su familia para su recuperación, ya que en Ilo vive solo.