El Sr. Jesús Pizarro, hizo el llamado a los dirigentes de la sociedad civil para que también los incluyan en sus protestas, debido a que las personas con discapacidad, institución que preside, también son maltratados por los transportistas.
Indicó que su asociación no participó en el paro provincial porque nunca fueron convocados y que cada vez que asiste a las reuniones no dejan participar a todos los dirigentes.
“Cuando hago un anuncio y pido un apoyo, ningún dirigente me apoya, eso no debe ser así, todos debemos trabajar en conjunto para que se respete los derechos de la población en general, sobre todo para rechazar el abuso que se comete en los recibos de luz y agua”, aseveró.
Solicitó también trabajar sin ningún interés personal y por la provincia de Ilo, debido a que se ha podido evidenciar la participación de algunas personas que se están presentando para las próximas elecciones.
Pizarro, señaló que las personas con discapacidad son discriminadas por los taxis y combis, que muchas veces no los quieren recoger, lo cual tienen que afrontar diariamente, sin que las autoridades hagan algo al respecto.