Se han sostenido varias reuniones con la Municipalidad Provincial de Ilo para priorizar el proyecto, y se espera que la ordenanza sea aprobada en el mes de agosto.
Las asociaciones protectoras de animales de Ilo vienen impulsando la actualización de la ordenanza municipal sobre tenencia responsable de mascotas, la cual también incluiría disposiciones sobre esterilización, sanciones a propietarios negligentes y protocolos ante casos de maltrato animal.
Richard Sánchez, integrante de la Asociación de Rescate Animal, informó que se han sostenido varias reuniones con la Municipalidad Provincial de Ilo para priorizar el proyecto, y se espera que la ordenanza sea aprobada en el mes de agosto. Una vez oficializada, será socializada con la población a través de campañas informativas.
Asimismo, se ha programado una reunión para este sábado 19 de julio con el jefe de la División Policial de Ilo, con el objetivo de solicitar que se capacite al personal para que reciban denuncias por maltrato animal de manera adecuada.
“Hay casos en que los efectivos policiales no aceptan las denuncias. Consideramos urgente capacitarlos para que sepan cómo proceder en estos casos y garantizar la protección de los animales”, señaló Sánchez.