Ilo: No hay condiciones de asistir a actividades por Fiesta Patrias

Para directora de la Red de Salud Ilo, no se está en condiciones de asistir a lugares donde haya aglomeración de gente sin mascarilla y sin tomar las medidas de bioseguridad durante las Fiestas Patrias.

Ante la cuarta ola y los casos con Covid-19 que siguen aumentando, la Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, pidió a la población a cuidarse sobre todo durante las actividades programas por Fiestas Patrias.

Manifestó que no se está en condiciones de asistir a lugares donde haya aglomeración de gente sin mascarilla y sin tomar las medidas de bioseguridad.

“Pedimos mantener los cuidados, acatar el distanciamiento en los comedores (restaurantes), para evitar el contagio del Covid y de otras enfermedades. También hacemos el llamado para completen las vacunas”, expresó.

Clavijo, señaló que es fundamental no descuidar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios, ya sea del Covid-19 o de la viruela del mono que está variando la forma de su propagación.

Exhortó a la población para que use constantemente la mascarilla para no tener problemas con secreciones respiratorias, guardar el distanciamiento social y lavarse las manos, que es muy importante.

Finalmente, sugirió hacerse un chequeo médico, porque se están incrementando las enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, el cáncer, entre otros, para ello se está haciendo el descarte de dichos males en los establecimientos de salud.

Lo Último

Análisis & Opinión