Con la finalidad de poner orden en la ciudad, personal de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Serenazgo, Subprefectura y Policía Nacional, realizaron un operativo dirigido a las mueblerías, quienes sacan sus productos a las veredas obstaculizando el libre tránsito de los peatones.
Uno de los funcionarios, indicó que se realizó el accionar, ante las constantes quejas de ciudadanos, ya que no pueden circular libremente, lo cual sucede diariamente.
Al tener un local, significa que se han formalizado y no pueden sacar sus productos, es decir, veredas tienen que estar libres.
Uno de los propietarios alegaba que como en otras calles se les permite y no les dicen nada, él también podría hacer lo mismo.
“Esto yo lo hago años, porque es la única manera de vender, todo el mundo saca sus muebles y yo también hago lo mismo. Si todos cumplen como debe ser, yo también lo voy hacer, pero tengo que trabajar, porque pago mis impuestos”, refirió uno de los dueños.
En uno de los locales de la calle Alfonso Ugarte, se detectó que no contaba licencia de funcionamiento, procediendo con la notificación para que dentro de 15 días hábiles regularice su situación.