Varias personas resultaron heridas tras el despiste y volcadura de un vehículo minivan registrado en la carretera costanera norte, pasando la playa Platanales de la provincia de Ilo.
El accidente vehicular se registró en el km 209 + 700 la mañana del lunes, aproximadamente a las 07:50 horas, hasta donde llegó personal de la Policía de Carreteras, Compañía de Bomberos y SAMU para brindar los primeros auxilios.
Se trata del vehículo de placa de rodaje V9Q-965, marca Renault, color blanco glaciar, de la empresa Terranova Sur, conducido por Jaime Augusto Delgado Alarcón (59) que hacía la ruta de norte a sur.
Tras el despiste y volcadura, seis personas resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a los hospitales del Ministerio de Salud y ESalud.
La unidad vehicular, que transportaba 16 personas entre hombres y mujeres, terminó recostada fuera de la vía en una hondonada de 10 metros de profundidad. Varios de los pasajeros presentaban lesiones físicas, mientras que el vehículo sufrió daños materiales de consideración. Las investigaciones quedaron a cargo de la Comisaría de Ciudad Nueva (Pacocha).
RELACIÓN DE HERIDOS
Carlos Rubén Mayta Ramírez (33), Keily Medina Medina (45), Oscar Delfín Medina Chirinos (46), Edson André Díaz Núñez (33), Sheila Massiel Espejo Villanueva (33), Percy Eduardo Vilca Sánchez (47), Carlos Alberto Mayta Anaya (56), Jaime Augusto Delgado Alarcón (59) (conductor), Celia María Bravo Yucra (55), Alfonso Eloy Quispe Quispe (58), Yesica Verónica Urbina Vizcarra (45), Darling Milwar Chávez Vilcarani (29), Lizeth Valdivia Rojas (40) y Juan Carlos Soria G. (41).
BOMBEROS TUVIERON ARDUO TRABAJO
El teniente Richard Sánchez de la Compañía de Bomberos dio a conocer que, ante el llamado de emergencia, se constituyeron en la zona y encontraron a una minivan de transporte de pasajeros interprovincial y que en el interior había 8 personas atrapadas entre los asientos y fierros pidiendo ayuda.
Se retiró las puertas y cortó los asientos, procediendo a extraer a los heridos, haciendo un arduo trabajo para rescatarlos que tenían diversas lesiones, procediendo a llevarlos a los nosocomios de Ilo.
Tras realizar la consulta a los ocupantes del vehículo, el accidente se habría originado por el cansancio y al factor del clima, ya que caía llovizna a esa hora de la mañana, pero será la PNP quienes determinen las causas reales.