Ilo: Ladrones ingresan a mercado zonal de Miramar y roban carne, pollos, hasta menudencias

“Esto sucede porque la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) les retiró el guardián, desconociéndose los motivos y prácticamente el mercado zonal de Miramar está abandonado a merced de los delincuentes”.

Aprovechando la falta de seguridad, amigos de lo ajeno fracturaron los candados de las congeladoras y robaron carnes rojas, pollos, brazuelos de chancho y corazones de res en el mercado zonal de Miramar.

El dirigente de los comerciantes Willy Flores, dio a conocer que “esto sucede porque la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) les quitó el guardián, desconociéndose los motivos y prácticamente están abandonados a merced de los delincuentes”.

Dijo que ya son aproximadamente 7 los robos que se están registrando, donde los desconocidos ingresan al recinto, también por la falta de un buen cerco perimétrico.

“Esto está sucediendo desde el año pasado, ingresan las personas que consumen drogas y se roban carne, sillas, utensilios y todo lo que encuentren a su paso”, lamentó.

Para Flores, es responsabilidad de la MPI, porque deben brindar las mejores condiciones a los mercados en cuanto a seguridad, pero están totalmente abandonados, porque la gestión anterior y la actual no hacen nada al respecto, no han efectuado ninguna mejoría.

Recordó que en el ex alcalde Willam Valdivia les prometió que en 3 meses volverían al interior del mercado Pacocha, porque iban a intervenirlo, ya ha transcurrido 7 años y el municipio no ha hecho nada, no asumen su responsabilidad para resolver el problema.

“Lo mismo sucede con el burgomaestre Humberto Tapia que hasta ahora no se pronuncia sobre la situación del centro de abastos, ya que ganó las elecciones y no se le ha vuelto a ver en el mercado de Miramar”, puntualizó.

Willy Flores dirigente de un sector de comerciantes del mercado zonal de Miramar.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN