Un pescador dejó de existir cuando se dirigía a realizar sus faenas en altamar. La tragedia ocurrió a aproximadamente 30 millas del puerto de Ilo.
El lamentable hecho se registró la noche del miércoles a las 19:00 horas en la embarcación de pesca de altura de nombre “Yaquelyn” de matrícula MO-22341BM.
Según lo manifestado por los compañeros, la víctima identificada como Romy Canqui Ccosi (25), fue encontrado sin vida en el camarote. Al parecer tras sufrir un ataque de epilepsia, le provocó un paro cardiaco, conllevando a su muerte.
Los tripulantes trataron de reanimarlo, pero todo fue imposible, por lo que optaron por trasladarlo a Ilo ya sin vida, llegando al desembarcadero a las 04:30 horas de hoy jueves.
Personal de la Policía Nacional y capitanía de Puerto, se constituyeron al Desembarcadero Pesquero Artesanal con la finalidad de realizar las diligencias preliminares, a la espera del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver, asimismo de personal del Ministerio de Salud para el descarte de Covid-19.
El joven pescador es natural de Tacna, padecía de epilepsia y estaba medicado con pastillas. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la necropsia de Ley y determinar las causas reales de su muerte.