Una joven mujer denunció haber sido objeto del delito contra la libertad sexual, tentativa de violación sexual por parte de 2 sujetos en el distrito de Pacocha.
Hasta la Comisaría PNP de Ciudad Nueva se constituyó la persona de A.S.V.C. (25), dando conocer que fue ultrajada sexualmente por dos individuos, los mismos que son amigos de su conviviente Diego R.V., refiriendo que juntamente con dos amigos más se dirigieron a la playa Boca de Rio, donde ingirieron bebidas alcohólicas durante todo el día.
De acuerdo a la denuncia, a las 18:00 horas retornaron a su departamento sito en Condominio las Terrazas (Pacocha) para seguir tomando, fue entonces que la pareja de la mujer, quien estaba ebrio entró a su habitación para descansar.
En la sala quedaron los 2 amigos y la denunciante, quienes luego de terminar 3 botellas de cerveza a viva fuerza la llevaron a otro cuarto y la echaron a la cama donde la ultrajaron, incluso la persona de Eddy A.P.C. la sujetó de las manos, mientras que Diego Y.CH.C. (34) da rienda a sus bajos instintos y la ultraja, según refiere la denunciante.
Según declaración, todo esto ocurrió pese a las súplicas que les hizo, llamó a su pareja, pero nunca la escuchó, finalmente la soltaron. La denunciante se vistió y salió a la calle dejando a sus agresores dentro de su departamento, llamó a su amigo de nombre Gary quien llegó y echó a ambas personas del departamento.
Fue entonces que Diego CH.C. le habría insistido que no lo denuncie, porque tenía ya otros problemas con drogas. Le habría ofrecido dinero para arreglar.
La agraviada, se dirigió a la Dependencia Policial e interpuso la denuncia, quedando el denunciado en calidad de detenido, formulándose las respectivas actas para las investigaciones.