La Subgerencia de Comercialización y Abastecimiento de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está llevando a cabo operativos con la Policía de Turismo, Seguridad del Estado, Serenazgo y el área de Fiscalización, interviniendo varios locales de venta de comida que no cumplen con las normas sanitarias.
José Huamán Challe, coordinador de la Subgerencia de Comercialización, señaló que se ha evidenciado el incumplimiento de la normativa. «Hemos realizado advertencias y llamados de atención, y en caso de reincidencia se procederá con la aplicación de sanciones, incluyendo multas», expresó.
Se han encontrado deficiencias en la conservación de los productos, como el pollo, que no se refrigera de manera adecuada y se deteriora rápidamente, lo que ha llevado al decomiso de dichos productos.
Muchos vendedores, en su afán de obtener ganancias, condimentan los productos a pesar de conocer su mal estado, los fríen y venden, lo que representa un riesgo para los consumidores, que podrían terminar en un centro de salud debido a una Enfermedad Diarreica Aguda (EDA).
En las playas, también se ha instado a los vendedores de alimentos a respetar las normas de salubridad y evitar infracciones.