Un sujeto en aparente estado de ebriedad fue intervenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las inmediaciones de la loza deportiva 20 de Diciembre en Ilo, luego de ser denunciado por vecinos que alertaron que venía molestando a los transeúntes de la zona.
Al llegar al lugar, dos agentes policiales ubicaron a un individuo cerca de la línea férrea, cuyas características coincidían con las proporcionadas por los denunciantes.
Al solicitarle sus documentos personales, el sujeto intentó retirarse del lugar y reaccionó de manera violenta, profiriendo insultos y agrediendo a uno de los efectivos policiales, a quien le propinó un cabezazo en el rostro, además de patadas a la altura de los genitales y en la pierna derecha.
Ante esta situación, el personal policial hizo uso de la fuerza empleando técnicas de control corporal, logrando reducirlo, colocarle los grilletes y trasladarlo a la comisaría correspondiente.
En la dependencia policial, el intervenido fue identificado como José Miguel Belahonia Rodríguez (41), de tránsito por la localidad. Tras la verificación, se confirmó que no registraba requisitoria vigente; sin embargo, quedó detenido por la presunta comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad, hecho que fue comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley.

