- Clasificados -

Ilo: Intervienen a extranjeros que se dedicarían a prestar dinero a comerciantes 

Extranjeros portaban canguros con más de 5 mil soles, tarjetas y volantes con la inscripción “Créditos al toque – señor comerciante pide tu crédito”, además 2 celulares.

Personal policial intervino a pareja de extranjeros, quienes se dedicarían a prestar dinero cuando conducían una moto lineal de dudosa procedencia.

Los efectivos policiales cuando realizaban patrullaje por inmediaciones del Cruce de El Ratón divisaron una motocicleta con 2 personas a bordo en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia de los custodios del orden hicieron una maniobra y se dirigieron hacia Alto Ilo.

Se procedió con el seguimiento, logrando darle alcance frente a la Mz M, al solicitar la documentación del vehículo menor de placa de rodaje 2169-CZ, el conductor indicó que no contaba con ningún documento, refiriendo llamarse Luis Enrique Briceño Terán (21) natural de Venezuela, ocupación delivery.

Luis Enrique Briceño Terán

La mujer que iba como copiloto se identificó como Rosa Isabel Martínez (44), de nacionalidad colombiana, sin ocupación, quien opuso tenaz resistencia, sobre todo porque no quiso entregar un canguro, pese a que se le pidió en reiteradas oportunidades que lo abra.

Rosa Isabel Martínez

Ante la actitud prepotente de la mujer, los efectivos policiales se vieron obligados a reducirla y colocarle los grilletes de seguridad, porque pretendía fugar del lugar con el canguro.

Ambas personas fueron conducidas a la Comisaría PNP, a la mujer se le encontró un canguro color negro de cuero que en su interior tenía 41 billetes de 100 soles, 13 billetes de 50 soles, 18 billetes de 20 soles, 4 billetes de 10 soles, 12 monedas de 5 soles, 3 monedas de 2 soles, 15 monedas de un sol, una moneda de 50 céntimos y 3 monedas de 10 céntimos, haciendo un total de S/. 5,231.89.

Al varón se le halló 59 tarjetas de cartón con nombres de distintas personas y 62 volantes con la inscripción “Créditos al toque – señor comerciante pide tu crédito”, además 2 celulares.

Los extranjeros quedaron en calidad de detenidos para las diligencias de Ley y para conocer la procedencia del dinero encontrado, comunicándose al Ministerio Público.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional