La Fiscalía Penal de Turno intervino ante la incautación de mercadería ilegal en un operativo denominado Maximus 54 desarrollado la noche del domingo 14 de noviembre por Agentes de Aduanas en el kilómetro 186 de la carretera Costanera Norte.
Durante el mismo se incautó diversa mercadería como medias y calcetines que eran transportadas en el vehículo tráiler que conducía Jorge Aurelio Roque Melgarejo (conductor) quien no mostró documentación fehaciente que acredite la propiedad e ingreso legal de la mercadería al país y Gustavo Balladares Pozo (ayudante).
Posteriormente se lacró el vehículo tráiler de placa F75-724 marca Volvo repleto de mercadería que no guardaba relación con los documentos mostrados por el conductor por la falta de iluminación en el lugar y trasladado al almacén de Aduanas y comunicado del hecho efectivos de AREINCRI y el fiscal de turno.
El Fiscal Penal de Turno de Ilo Dr. Juan Carlos Mamani Perca acudió hasta el almacén de ADUANAS a fin de disponer las diligencias urgentes y necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, se espera el aforo de la mercadería de ADUANAS, disponiéndose además de la incautación del vehículo y demás diligencias para el esclarecimiento de los hechos. Extraoficialmente se conoce que la mercadería supera los 856 fardos.