Existen algunos comerciantes de la Asociación José Carlos Mariátegui que no han podido concretar el proceso de ingreso al campo ferial de la Pampa Inalámbrica. Se está viendo la disponibilidad de los espacios y áreas que no se usaban como el patio de comidas, lo cual pronto de va a aperturar en coordinación con la asociación de feriantes.
El Lic. Otto Quispe, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que no se van a modificar los espacios.
“Contamos con estructuras metálicas dentro de los galpones que son 5 en total, los cuales no se van a modificar, lo que, si se puede hacer, es contar con un espacio y medio en algunos casos para tener mayor comodidad para vender en los puestos que se tiene en el campo ferial”, refirió.
Sobre las unidades de transporte público, aseguró que los días lunes están cumpliendo su ruta hasta el Campo Ferial, excepto la línea “D”.
El Campo Ferial está atendiendo los días domingos y lunes de 05:00 horas a 19:00 horas y permite una mejor solución para el ordenamiento del comercio. “Este recinto es una mejor opción en comparación a la feria informal que ocupaba calles en el AA.HH. Nuevo Ilo, la cual era incontenible”, concluyó.