Jóvenes vienen realizando grafitis en los muros del malecón costero, afectando el ornato de la ciudad, denunció la abogada Jensy Caviedes, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Ilo.
La funcionaria señaló que existe apertura para el arte urbano, siempre y cuando se realice en espacios previamente autorizados y no en cualquier lugar de la ciudad.
“Los jóvenes pueden hacer sus grafitis en zonas autorizadas, pero no en cualquier lugar. Si quieren que los respetemos, también deben respetar la ciudad. Si desean fomentar su arte, deben coordinar con la Subgerencia de Desarrollo Social para definir un espacio adecuado”, aseveró.
Caviedes también lamentó que algunas personas consuman alimentos en el malecón y dejen sus residuos esparcidos, pese a tratarse de una zona turística. Indicó que esta conducta genera una mala imagen de la ciudad y evidencia una deficiente cultura ambiental.
INTENTO DE ROBO FUE FRUSTRADO
Otro hecho que preocupó a la gerente municipal fue que recientemente algunos juegos recreativos fueron desoldados, presuntamente con la intención de ser sustraídos. Afortunadamente, el hecho fue evitado gracias al aviso oportuno de la población, lo que permitió una rápida intervención.
LLAMADO A LA COLABORACIÓN
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la sociedad ileña para que colabore denunciando cualquier acto ilícito o conducta indebida, advirtiendo que, de no hacerlo, el malecón podría convertirse en “tierra de nadie”.

