La sazón y tradición de la cocina moqueguana fue reconocida en la ceremonia de clausura de “Perú Mucho Gusto”, la feria gastronómica organizada por PROMPERÚ y que superó ampliamente las proyecciones iniciales.
Jaime Pisani del restaurante El Corsario obtuvo el Reconocimiento al Desarrollo del Turismo Gastronómico por su propuesta culinaria el ceviche poderoso, la misma que se posicionó en los tres días de feria convocando a turistas que viajan solo para probar su platillo.
La propuesta gastronómica es un ceviche de pescado fresco curado en sal y marinado en limón. Acompañado en cebolla pluma, ají limo y culantro, bañado en una crema de erizos.
«Estamos encantados de haber podido cerrar con éxito una edición más de la feria ‘Perú Mucho Gusto’. Con estos premios buscamos reconocer y celebrar el talento y la dedicación de los emprendedores y productores peruanos que contribuyen a la riqueza de nuestra gastronomía y cultura. Estos galardones expresan nuestro compromiso con la promoción de la diversidad culinaria y el desarrollo del sector”, sostuvo Luis Álvarez, subdirector de Promoción del Turismo Interno de PROMPERÚ.
DATOS
En el primer día de la feria se rindió homenaje a tres destacadas panaderas de Ayacucho: Clara Bermúdez Munaylla, Lourdes Morote y Paulina Villena, quienes han sido fundamentales en la preservación de las técnicas tradicionales en la elaboración del pan.