La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, cumplió una diligencia de allanamiento e incautación, como parte de la investigación que se sigue por el delito de colusión.
La diligencia estuvo a cargo del Tercer Despacho Anticorrupción, integrado por el fiscal provincial, Víctor Muñoz Leyva y el fiscal adjunto, Ronald Márquez Saira, con el apoyo del personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR).
En el marco de la investigación preliminar, la fiscalía allanó de manera simultánea la Administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, así como el domicilio de Clodoaldo Alberto Jiménez Caipa, en su calidad de jefe de logística.
Durante la diligencia se habría verificado que en el domicilio, funcionaban varias empresas con las que habría contratado aprovechando el cargo que ocupaba al momento de realizar la acción fiscal.
Las empresas habrían sido creadas a nombre de su cónyuge, hija y otros, situación que motivó que se incautaran equipos de cómputo, teléfonos celulares, comprobantes de pago y diversa documentación vinculada a la investigación.
DIRIGENTE SALUDÓ ACCIONAR DE LA FISCALÍA
Luego de denunciar en reiteradas oportunidades actos de presunta corrupción en el interior de la administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo, el Sr. Hernán García, saludó a la Fiscalía que por fin haya actuado incautando equipos y documentos por el delito de colusión.
El dirigente, aplaude el trabajo que asumió la Fiscalía y Policía Anticorrupción de Moquegua, al haberse encontrado varios indicios de corrupción en la gestión del ex administrador Noé Viza.
“Así se tiene que actuar y trabajar con la transparencia del caso. Yo no he estado en contra de nadie, simplemente contra los malos actos que se hacen dentro del desembarcadero. Tampoco estoy contra los pescadores artesanales, sino contra los malos funcionarios”, refirió.
Sostuvo, que también cuestionaba a los responsables de la Gerencia Regional de la Producción, quienes son los que permiten que se cometan actos irregulares en el DPA.
Exhortó a los fiscales para que sigan adelante y realicen las indagaciones necesarias para que se esclarezca todos los temas de corrupción dentro del desembarcadero.
García, reiteró que no estaba contento con la designación del Abog. Raúl Cáceres Ninaja como administrador del DPA, al haber sido abogado defensor del cuestionado Ing. Noe Viza.