- Clasificados -

Ilo: Ex policía Enrique Chipa se hace el desentendido y no paga reparación civil  

El ex alférez PNP Enrique Mario Chipa Beizaga (27), sentenciado a 28 años de prisión efectiva, por el asesinato de su ex pareja, la también policía Carolina Diana Phatti Santos, no cumple con el pago de 60 mil soles como concepto de reparación civil.

El Abog. Miguel Phatti Cauna, indicó que hasta la fecha el sentenciado se hace el desentendido y no abona lo dispuesto por el Poder Judicial, la cual considera de benévola, debió ser más alta, ya que se trata de la vida de una persona. “Se procedió con una medida cautelar para hacer cumplir lo dispuesto, pero hábilmente se ha desligado de sus propiedades para evitar el cumplimiento de la obligación”, refirió.

En este caso le corresponde a la asociación intestada como sus señores padres y al hijo de la víctima de su primer compromiso que ha quedado en la orfandad.

Phatti, sostuvo que se han tomado cartas en el asunto y se ha hecho los requerimientos para la reparación civil, ante ello se espera que el Poder judicial haga un severo llamado de atención con multas sucesivas.

El proceso está concluido, pese a que la defensa de la parte demandada presentó el recurso de casación ante la Corte Suprema, que fue rechazado y declarado inadmisible.

Recordó que, con como consecuencia de una discusión, el ex alférez sacó su arma de fuego y le disparó con toda la intención de causarle la muerte a Carolina Diana Phatti Santos.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional