El sábado 30 y domingo 31 de octubre, se vacunará a los adolescentes y jóvenes de 15 a 17 años de edad, quienes tendrán que asistir obligatoriamente acompañado de un adulto, quien deberá firmar el consentimiento.
La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, informó que se aplicará la dosis en los centros de vacunación establecidos, los cuales serán más, ante el número de gente que asistirá.
Se trata de una campaña a nivel nacional establecido por el Ministerio de Salud, la cual se cumplirán de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
“La aplicación de la primera dosis implica siempre un riesgo de presentar reacciones adversas, que generalmente es dolor en el brazo en algunas personas y otros quizá dolor de cabeza, aunque a muchos no les pasa nada”, expresó.
PUNTOS FIJOS DE VACUNACIÓN
Recordó que aún siguen operativos los puntos fijos en los centros de salud de Miramar y Pampa Inalámbrica (detrás del Hospital del MINSA), para aplicar la primera o segunda dosis a las personas que aún no se vacunaron y se complete a los rezagados.
También se viene efectuando algunas campañas de un solo día en determinados lugares, donde existe mayor concentración de gente.