14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:12 am

Ilo: Esperan que en los próximos días esté listo el nuevo Plan de Rutas

Regidor Javier Chambi, espera que en estos días la MPI de a conocer el diagnóstico y posteriormente la propuesta para encontrar una solución en cuanto a paraderos, vías y las mismas unidades.

El transporte en Ilo necesita un ordenamiento y urge implementar un nuevo Plan de Rutas, para ello la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está haciendo los respectivos ajustes.

El Abog. Javier Chambi Atencio, regidor de la comuna provincial, espera que en estos días la MPI de a conocer el diagnóstico y posteriormente la propuesta para encontrar una solución en cuanto a paraderos, vías y las mismas unidades.

“Todo es un conjunto que finalmente el área técnica va a tener que proponer a la sociedad y la parte política lo apruebe para ponerlo en vigencia”, expresó.

Para Chambi, la gestión que ingresa tendrá que evaluar todo este tipo de situaciones, no solamente mirar el interés del transportista, sino de los usuarios y de los turistas. Lo que se quiere, es un mejor ordenamiento del transporte.

Pidió que reactive una mesa consultiva donde se sienten todos los involucrados para analizar y dar propuestas, lamentablemente el alcalde provincial no ha puesto interés en ello.

El concejal, señaló que algunas unidades vehiculares ya han cumplido su ciclo y necesitan un cambio, por lo que se tiene que ver como se articula incluso con las entidades financieras para que puedan acceder a créditos los transportistas.

Análisis & Opinión